Vector Marketing Preguntas Frecuentes

 

A pesar del escepticismo de mis padres y a pesar de mis propias reservas, pasé de vender $6.000 dólares en mis primeros 10 días a convertirme en el representante número 1 de mi división y, posteriormente, a ocupar un puesto de dirección con $475.000 dólares de ventas en mi carrera. Vector me ha dado la confianza y el conocimiento para crear mi propio éxito, en lugar de esperar que alguien lo haga por mí. Pasé de ser alguien que nunca miraba fuera de su zona de confort a alguien que lo hace a diario.

—Pete Karney, Bishop Canevin High School


Recuerdo cuando le dije a mi madre que quería empezar a vender cuchillos mientras estaba en la escuela secundaria.

“¿A qué clase de secta de lavado de cerebro te has unido?”, me preguntó, mientras el pánico y el miedo se extendían por su cara.

Resulta que mi madre no es la única madre a la que le preocupa que sus hijos vendan cuchillos, aunque sean cuchillos realmente fenomenales, hechos a mano en Estados Unidos.

Pero volviendo al tema.

Si has llegado hasta esta página, es probable que tengas unas cuantas preguntas -o tal vez unas cuantas docenas- que debemos responder antes de que dejes que tu hijo empiece a vender cuchillos (aunque pueda hacerlo virtualmente desde casa). La buena noticia es que tenemos respuestas, buenas respuestas.

 

¿Cuál es la historia detrás de Vector Marketing?

Para entender la historia de Vector Marketing, primero hay que entender la historia de CUTCO.

En 1949, dos empresas (ALCOA y Case Cutlery) iniciaron una empresa conjunta con el objetivo de producir el mejor cuchillo de uso doméstico del mercado.

Lo consiguieron, y el resultado fue el primer cuchillo CUTCO, creado con la ayuda del diseñador industrial Thomas Lamb.

Dos cosas hicieron que los cuchillos de CUTCO fueran especialmente especiales.

Por un lado, tienen el mango perfecto, diseñado a medida por Lamb.

En segundo lugar, sus cuchillos se fabrican en Estados Unidos y cuentan con una “garantía para siempre”, lo que significa que, en cualquier momento después de la compra, puede enviarlos a la compañía y CUTCO lo pulirá y afilará. Si está defectuoso, devuélvalo y se lo cambiarán. Así surgió el mantra: “Comprar una vez, usar todos los días, nunca reemplazar”.

Así que CUTCO tenía este producto fenomenal, ahora, tenían que averiguar cómo venderlo.

En aquella época, el modelo de venta directa de enciclopedias era una forma popular de vender productos porque era muy conveniente.

Un experto en el producto visitaba tu casa, donde podías probar el producto antes de comprarlo, y el experto respondía a cualquier pregunta que tuvieras sobre el producto.

CUTCO adoptó este modelo de venta directa y trabajó con un montón de empresas independientes que vendían sus productos por ellos. Una empresa destacó entre las demás: Vector Marketing.

Vector Marketing tuvo tanto éxito gracias a sus sistemas y procesos, por lo que CUTCO adquirió Vector Marketing como su propia unidad de venta directa.

Testimonio

Nuestros dos hijos han tenido experiencias muy diferentes, pero positivas. Seth sigue haciendo de Cutco una carrera profesional. Se ha convertido en una de las muchas historias de éxito de Vector, ganando premios y disfrutando de su trabajo. Su hermano menor, Kyle, ya no trabaja en Cutco pero sigue beneficiándose de su experiencia al aplicarla a otras oportunidades. A pesar de nuestro escepticismo inicial, ahora recomendamos encarecidamente tanto el producto como la oportunidad de trabajo.

— Steve & Debbie Kinzer, Padres

Testimonio

 

Mi hijo puede trabajar desde casa (a distancia). ¿Cómo funciona eso?

Algunos representantes pueden ser invitados a entrevistar, entrenar o trabajar 100% a distancia. Lo único que necesitan es un teléfono móvil y una conexión de Internet, ya que el puesto requerirá el uso (sin costo) de herramientas y aplicaciones virtuales: Zoom, Skype, Facetime, etc.

Nuestros programas virtuales se han desarrollado a lo largo de muchos años (y decenas de miles de horas) de esfuerzo, pruebas y comentarios de los clientes. No hay diferencia en la paga para un representante que trabaja desde casa (remoto) que para un representante en persona.

***Actualización: Con los mandatos de COVID-19, así es como nuestros representantes siguen vendiendo Cutco con éxito. La exposición al virus durante una presentación virtual (por teléfono) es inexistente.

 

¿Cómo paga Vector Marketing?

Los representantes ganan un salario base garantizado de entre $16 y $22 dólares cada vez que le muestran a Cutco un cliente potencial adecuado, ya sea en persona o virtualmente. Esta NO es una tarifa por hora. La gente a veces piensa que es de 16 a 22 dólares por hora porque la mayoría de las citas duran entre 45 minutos y una hora. Sin embargo, esto es incorrecto. Es de $16-$22 por cada cita calificada dada.

 

¿Por qué Vector Marketing garantiza el pago?

Nuestro producto se vende solo. No necesitamos (ni queremos) que los representantes presionen a alguien para que les compre, así que ofrecemos el salario base como incentivo garantizado.

 

¿Mi hijo también ganará comisiones?

Sí. Aunque el salario base garantizado fluctúa entre $16 a $22 dólares por cita, los porcentajes de comisión son los mismos en todo el país.

Ofrecemos entre un 10 a un 30 por ciento de comisión con oportunidades de bonificación hasta el 50 por ciento.

El porcentaje que ganas se basa en las ventas totales de tu carrera. Puedes ver cuánto tienes que vender para conseguir cada porcentaje.

tabla de comisionesLo bueno de esto es que una vez que se llega a un determinado nivel -incluso si se hace una pausa en las ventas- nunca se gana menos de ese porcentaje en adelante. Una vez que alcanzas un determinado nivel, te mantienes en él hasta que alcanzas el siguiente.

 

¿Mi hijo está clasificado como empleado?

No, su hijo está clasificado como un contratista independiente, es decir, un trabajador autónomo, que será el 40% de la mano de obra de Estados Unidos en 2020 (es decir, 60 millones de personas).

Al ser un trabajador autónomo, o contratista independiente, su hijo tiene el lujo de establecer su propio horario en torno a las clases y las actividades extracurriculares.

 

¿Cómo funcionan los impuestos para los contratistas independientes?

A los contratistas independientes no se les descuentan los impuestos de su salario habitual, por lo que son responsables de gestionar sus impuestos al final del año.

Dado que un contratista independiente es como el propietario de una pequeña empresa, tiene la ventaja de deducir los gastos del negocio cuando llega la temporada de impuestos.

Animamos a los representantes a ahorrar durante todo el año para que estén preparados para pagar sus impuestos cuando llegue la temporada de impuestos. Además, preparamos a los representantes con las mejores prácticas de declaración de impuestos. Aprenda más sobre la declaración de impuestos con un 1099 aquí.

 

¿Con qué frecuencia se le pagará a mi hijo?

Todos los lunes, los representantes envían sus pedidos y hojas de trabajo, que incluyen una lista de sus citas. A continuación, se les paga el lunes siguiente mediante depósito directo o cheque en papel, que tarda unos dos días en procesarse.

 

¿Qué es lo que hará mi hijo?

El trabajo varía de un día a otro, pero generalmente implica:

  • Programar citas con clientes potenciales
  • Demostrar el producto a los clientes potenciales (virtualmente o en persona)
  • Enviar formularios de pedido y completar hojas de tiempo
  • Revisar el desempeño y recibir retroalimentación con el gerente de su oficina local (ya sea virtualmente, por teléfono, videollamadas o en persona)
  • Asistir a una reunión semanal opcional de equipo en la oficina o virtualmente (Zoom, Skype, facetime, etc.)

 

¿Hay algún costo inicial?

No. Ninguno.  Si su hijo va a reunirse con clientes en persona, le prestaremos un juego de muestra de Cutco sin costo alguno. Si quieren comprar su kit, pueden hacerlo con un gran descuento. Los representantes de ventas que realizan presentaciones virtuales no necesitan un juego de muestras. Simplemente utilizan una tableta o una computadora para mostrar las opciones de productos a los clientes de forma virtual.

 

¿Ustedes ofrecen formación/capacitación/entrenamiento?

Sí, somos una de las pocas empresas que ofrecen formación profesional.

Dato curioso
En 1979, los trabajadores jóvenes recibían una formación promedio de 2.5 semanas al año. Aunque los datos no son fáciles de obtener, alrededor de 1995, varias encuestas de empleadores descubrieron que la cantidad media de formación que recibían los trabajadores al año era de poco menos de 11 horas, y el tema más común era la seguridad en el lugar de trabajo, no el desarrollo de nuevas habilidades. En 2011, un estudio de Accenture demostró que solo una quinta parte de los empleados afirmaba haber recibido formación en el puesto de trabajo por parte de sus empleadores en los últimos cinco años. 
Dato curioso
Dependiendo del lugar en el que se encuentre, la formación inicial dura entre dos y tres días, pero también hay oportunidades de formación continua.

 

Mi hijo está estudiando [insertar la especialidad]. ¿Cómo le beneficiará esto?

En la actualidad, el 50% de los gerentes creen que los recién graduados están preparados para un trabajo a tiempo completo, mientras que el 87% de los graduados creen que están más que preparados. Eso es una gran desconexión.

Los empleadores ven la mayor necesidad de mejora en el ámbito de las “habilidades intra e interpersonales“. Las habilidades intra e interpersonales son habilidades que resultan útiles en todos los sectores, por lo que a veces se denominan “transferibles”.

Los estudiantes aprenden una amplia gama de valiosas habilidades transferibles trabajando para Vector, incluyendo:

  • Habilidades de presentación
  • Habilidades para hablar en público
  • Habilidades interpersonales
  • Determinación de objetivos
  • Manejo del tiempo
  • Positividad en el trabajo

 

Estas habilidades son vitales para cualquier profesional hoy en día, en un mundo en el que los trabajos pagan una media de $8.853 dólares más que los que no requieren “habilidades de presentación”.

La simpatía es importante en el mundo profesional, y sin embargo muchos jóvenes tienen poca o ninguna idea/experiencia en la interacción profesional con la gente en situaciones de la vida real.

Dato curioso
“Las personas simpáticas son más propensas a ser contratadas, a recibir ayuda en el trabajo, a obtener información útil de los demás y a que se les perdonen los errores. Un estudio realizado el año pasado entre 133 directivos por investigadores de la Universidad de Massachusetts descubrió que si un auditor es simpático y da un argumento bien organizado, los directivos tienden a cumplir sus sugerencias, incluso si no están de acuerdo y el auditor carece de pruebas que lo respalden.” Fuente
Dato curioso
Vector enseña a los representantes todo, desde cómo hacer contacto visual, presentarse con confianza, hacer preguntas y defenderse de manera amistosa. Además, aprenderán a establecer una red de contactos eficaz, lo cual es muy importante si se tiene en cuenta que la mayoría de los puestos de trabajo se consiguen a través de vínculos débiles.

 

¿La formación/capacitación/ entrenamiento es pagado?

No. Su hijo no será compensado por la formación de dos o tres días. Creemos que estamos proporcionando un enorme beneficio a los estudiantes al enseñarles estas habilidades básicas, pero difíciles de adquirir, que los empleadores valoran mucho y para las que no están preparando a los jóvenes.

 

¿Qué tipo de personas tienen éxito en Vector Marketing?

No todo el mundo tendrá éxito en Vector, y no aceptamos a todo el mundo.

La persona adecuada para este puesto es alguien que sabe presentar bien, tiene una actitud positiva, tiene ganas de aprender, está comprometido y da muestras de motivación y ganas.

Y el hecho de que su hijo sea más bien introvertido no significa que no vaya a tener éxito en este puesto. Las personas adecuadas pueden ser entrenadas para tener éxito en Vector.

De hecho, Adam Grant demostró que en realidad no son los extrovertidos los que tienen éxito en las ventas, sino los “ambvertidos”, que son personas que pueden operar en ambos modos, tanto si se inclinan hacia un lado como hacia el otro.

 

¿Cómo mi hijo consigue clientes?

Los representantes empiezan practicando las demostraciones (virtuales o en persona) con familiares y amigos cercanos para sentirse cómodos y relajados en un entorno seguro y de baja presión.

Por término medio, cada cliente remite a cinco personas a un representante después de la presentación. Así que, aunque empiezan con amigos y familiares, rápidamente se les presentan amigos de amigos. Por ello, los representantes están lejos de dirigir “negocios de amigos y familiares.”

 

¿ Vector Marketing es seguro?

Sí. Protegemos a los representantes haciendo que empiecen con su red inmediata de amigos y familiares.

No tocan puertas al azar y no hay llamadas en frío.

En su lugar, los representantes trabajan con referencias ofrecidas por sus amigos o familiares y hablan con el cliente antes de la cita. De este modo, los representantes controlan a quién ven y cuándo los ven.

 

¿Las notas académicas de mi hijo se verán afectadas por trabajar en Vector?

Vector se esfuerza por enseñar a los estudiantes habilidades que inevitablemente mejorarán sus calificaciones.

Por ejemplo, los representantes establecen sus propias citas, aprendiendo a manejar el tiempo desde su primer día de formación.

La práctica del manejo del tiempo se convierte en un hábito, por lo que los representantes pierden menos tiempo porque saben cómo gestionar de forma fiable un calendario y una agenda.

Los alumnos “C” se convierten a menudo en alumnos “A” simplemente adquiriendo estas habilidades profesionales fundamentales.

Al volverse más eficientes, procrastinan menos, y la productividad, junto con las calificaciones, aumenta.

 

¿Está Vector Marketing afiliado a alguna universidad?

El 85% de nuestros representantes son estudiantes.

Y cada año, donamos un total de 40.000 dólares a estudiantes universitarios a tiempo completo, que sobresalen en la venta de CUTCO. En otoño y primavera, se premia a los 25 mejores estudiantes, y durante el verano, a los 50 mejores.

Estamos orgullosos de apoyar y patrocinar a muchas universidades de Norteamérica. Actualmente, nuestros patrocinios incluyen DECA, que prepara a los estudiantes para convertirse en líderes y empresarios, y Pi Sigma Epsilon.

Y también somos miembros de las siguientes organizaciones:

 

¿Tiene Vector Marketing buenas críticas de los profesores?

Independientemente de la trayectoria profesional, las habilidades de venta son cruciales en cualquier trabajo o industria. Los profesores universitarios rápidamente reconocen que la experiencia en ventas directas crea la agudeza comercial necesaria para tener éxito en el lugar de trabajo moderno. Nuestros representantes desarrollan una nueva confianza, una comunicación eficaz y el manejo del tiempo.

Pero no se fíe de nuestra palabra: vea lo que dicen estos profesores sobre el desarrollo de habilidades de venta con Vector Marketing.

 

¿Puede mi hijo recibir créditos de práctica/internado trabajando para Vector?

Sí. Vector ofrece prácticas a sus representantes, y son pagadas. El equipo de reclutamiento del campus estará encantado de ayudar a los representantes de Vector a cumplir con los requisitos de su escuela. Si son elegibles, el colegio o la universidad pueden ofrecer créditos para internados.

 

Aquí hay más opiniones sobre Vector Marketing.

Glassdoor es una autoridad en lo que respecta a lo que es trabajar para varias empresas. Los antiguos empleados, que no tienen motivos para decir nada falso, suelen publicar sus experiencias y Glassdoor les exige que digan lo bueno y lo malo. Aquí hay más de 2,155 opiniones estelares de Vector Marketing en Glassdoor. vector marketing reviews To put this in perspective here are reviews of other prominent companies:

 

Trabajar en Vector Marketing te prepara para la vida.

Trabajar en Vector ha ayudado a un gran número de estudiantes a descubrir quiénes son y para qué son buenos, todo ello mientras adquieren experiencia profesional práctica y ganan dinero.

Jacob Gordon, asistente de marketing de Vector (CK), nos cuenta su experiencia:

Gracias a este trabajo, he conocido a todo tipo de personas, de todos los sectores de la vida. He visto partes nuevas y emocionantes de la ciudad en la que crecí y me he reencontrado con una gran parte de mi familia lejana. He podido pagarme los estudios y he tenido la oportunidad de enseñar y desarrollar mis propias repeticiones. Hoy me doy cuenta de lo que significa realmente ser independiente del entorno que me rodea.Cameron Brown, son of former Cavs head coach Mike Brown is another success story. Watch him share about his CUTCO experience below:

 

Vector es una plataforma de oportunidades.

Su hijo no quiere realmente vender; quiere crecer profesionalmente y ganar dinero mientras aprende habilidades en demanda.

Desea ir bien en la escuela y tener éxito y ser feliz con su vida profesional. Quieren hacer algo por sí mismos, pero no encuentran la ayuda o la formación que necesitan para poner en marcha ese proceso.

Por eso, vender cuchillos no les parece tan mal: les acercará a lo que quieren ser. Lo ven como un trampolín valioso.

¿Alguna otra pregunta? Estaremos encantados de responder a cualquier pregunta adicional.